Microcréditos para mujeres son créditos de bajo riesgo con altos índices de devolución microcréditos para mujeres

Actualmente más de 350 entidades bancarias trabajan con microcréditos en más de 70 países del mundo y las mujeres son el 73{d6e149fbae1b77578bd66235b0ec1e5cc78887c64f682b1bd5ae2e971bf7f655} de clientes en microfinanzas. No en vano hablamos aquí del género ya que otro fuerte atractivo de créditos rápidos es el éxito de alcanzar altos niveles de devolución de pagos. Desde una perspectiva histórica microcréditos para mujeres emprendedoras representan un negocio de bajo riesgo a diferencia de la experiencia frustrante del crédito rural subsidiado en los años cincuenta y ochenta.

El mayor número de microcréditos para mujeres emprendedoras se asocia significativamente con un menor peligro de cartera.

Por ejemplo, desde su primer informe en 1997, la Cumbre del Microcrédito informa que “las mujeres son constantemente mejores en cuanto a integridad y la certeza en el pago”. La práctica ha Microcréditos para mujeres son créditos de bajo riesgo con altos índices de devolución microcréditos para mujeresmanifestado que el reembolso es mayor entre las prestatarias mujeres, en su mayoría debido a inversiones más conservadoras y de pequeño riesgo que suelen hacer.  Para asegurar la devolución de la cantidad, la institución financiera suele usar el sistema de “grupos solidarios”, reducidos grupos de personas que actúan como una colectividad solidaria en la gestión y el pago de los créditos. Por eso muchas instituciones favorecen y benefician más activamente a las mujeres: se desarrollan los procedimientos personales adaptados a las necesidades personales, laborales y particulares en microcréditos a mujeres emprendedoras.

Hay muchas variedades de cooperación y planes destinados  a promover los microcréditos para mujeres que quieren inaugurar su propio negocio. A sucesiones estos proyectos incluyen incluso consultoría jurídica sobre los planes de financiación aplicadas a sus necesidades ayudando a plantear proyectos para fomentar el autoempleo y todo tipo de actividades empresariales. Los proyectos de microcréditos para mujeres también tienen el objetivo de proveer la honestidad en el empleo y luchar la discriminación de género. Ahora todas aquellas mujeres que querían principiar un nuevo negocio pueden hacerlo en unas condiciones altamente favorables.