Micro préstamos rápidos y sus ventajas
Créditos rápidos

Micro préstamos rápidos y sus ventajas

Los micro préstamos rápidos online son un producto financiero bastante novedoso. Llegaron a España hace ya unos diez años con el fin de solventar pequeñas faltas de liquidez en momentos puntuales. Por este motivo la cantidad de préstamo que se ofrece no supera los 500€ en la primera solicitud. El plazo por lo general se extiende a un mes, por lo que la persona que solicite el mini préstamo deberá contar con un ingreso previsto para la fecha.

Micro préstamos rápidos y sus ventajas

Para que se usan los micro préstamos

El uso más típico de un micro préstamo es el de cubrir un gasto puntual como la avería del coche, la lavadora o realizar alguna compra de algún producto o servicio de bajo coste. La persona que solicita el crédito sabe que pronto contará con el dinero para afrontar ese gasto pero necesita un adelanto.

Este producto financiero ya existía en muchos países antes de llegar a España. Son los países del norte de Europa los que cuentan con mayor número de empresas dedicadas a este sector. Estas mismas empresas son las que han desembarcado en nuestro país abriendo una nueva forma de financiación.

Costes de los micro préstamos

Cabe señalar que los costes de estos préstamos son relativamente altos. Esto se debe a que los requisitos que se piden a la persona que lo solicita son muy bajos. Basta con tener documento de identidad, cuenta bancaria y algún tipo de ingreso. Con esta información la empresa que presta el dinero debe hacer sus cálculos de viabilidad. La tasa de morosidad en el sector, cerca del 20{d6e149fbae1b77578bd66235b0ec1e5cc78887c64f682b1bd5ae2e971bf7f655}, aunque es bastante alta no merma la viabilidad de este negocio.