Créditos rápidos

Invertir para salvar al medio ambiente?

Por siglos las inversiones en empresas estaban en contraposición con el cuidado del medio ambiente, pues las fábricas, las industrias se asociaban a los residuos tóxicos, la basura, los desperdicios industriales, la lluvia

Ácida, entre otros elementos que a pesar de promover el crecimiento económico y desarrollo de los países industrializados dejaban secuelas importantes en el medio ambiente.

  En la actualidad hay un debate polémico acerca del calentamiento global y sus apocalípticas consecuencias en el planeta tierra si no se toman las previsiones necesarias en el presente, por ejemplo se habla del derretimiento de los polos, las altas temperaturas afectarían las plantaciones, las sequías provocan graves desplazamientos de personas en búsqueda de agua, la escasez de alimentos, entre otros.

   Así que el tema económico con el tema ambiental han sido polos opuestos por años, incluso hay países industrializados que señalan que lo del calentamiento global es un mito y no colaboran con recursos e ideas para combatir el deterioro del medio ambiente a nivel global.

  De esta manera, si es posible invertir, generar riqueza ayudando a tener un medio ambiente más seguro, y preservando la naturaleza. En este artículo te traemos algunos tips.

  La inversión en fondos verdes, por ejemplo en deuda pública. Hay proyectos de deuda pública que se destinan a la conservación del ambiente, como por ejemplo para la preservación de especies en extinción, proyectos para desarrollar energía limpia, entre otros. Son bonos que no generan altos rendimientos pero van a una buena causa que es la protección del medio ambiente y es lo más seguro para este tipo de iniciativas.

Estos fondos son muy importantes pues anualmente aportan grandes cantidades de dinero para proyectos ambientales.

También puedes invertir en las empresas que buscan combatir los embates del calentamiento global, es una gran oportunidad de negocio y generando ideas para ayudar a la preservación del planeta. Creando nuevos productos cotidianos, generando servicios limpios, verdes, fomentando la participación de las personas en grupos de trabajo, en las comunidades, diseñando alternativas de energía para sustituir las energías contaminantes, entre otros.

Puedes investigar cuales son las empresas que tienen esos objetivos ambientales e invertir en sus acciones, en capacitación, entre otros, ahora con los brokers por internet es muy fácil invertir en múltiples empresas y tener grandes rendimientos.

Ahora bien, solo por el hecho de ser verde, puedes ahorrar dinero pues implica un cambio de hábitos de consumo. Por ejemplo, en las actividades cotidianas, el uso de electrodomésticos que consumen mucha energía eléctrica te hará ahorrar dinero por la factura, el uso de focos ahorradores también te hará ahorrar al menos unos 500 euros al año o incluso más.  

No solo es ahorrar dinero sino que aportas para la preservación del medio ambiente, no contribuyes al deterioro de las reservas naturales y la extinción de diversas especies tanto vegetales como animales.

De esta manera se puede observar que el emprendimiento económico no puede estar en contraposición con el  cuidado del medio ambiente. Se puede ganar dinero generando a la vez criterios, productos y servicios que propicien el cuidado y preservación de la naturaleza en todas sus dimensiones.