Microcréditos online

Ideas Para Decorar Con Poco Dinero El Salón De La Casa

Si bien muchas personas optan por gastar miles de euros en decorar su hogar, la mayoría prefiere ahorrar algo de dinero buscando métodos alternativos para conseguir el mismo resultado.

Y es que aunque pienses que la decoración siempre será algo costoso, existen algunos sencillos trucos e ideas que te permitirán decorar espacios como el salón de tu casa gastando muy poco dinero, conoce algunos de ellos.

 

  • Pinta A La Mitad

 

Por lo general, la pintura ocupa una gran parte del presupuesto destinado a la decoración, por lo que lograr ahorrar en este apartado resulta una buena idea.

Una tendencia que está marcando moda hoy en día es el pintar solo una mitad de tu salón, es decir, pintar la mitad inferior o superior de las paredes.

Esto además de permitirte ahorrar la mitad del presupuesto en pintura, cambiará la personalidad del espacio haciéndolo más dinámico, fresco y actual.

Eso sí, recuerda elegir bien el color que usarás pues de esto dependerá el resultado final.

 

  • Mueve Constantemente Los Libros

 

La biblioteca suele ser uno de los muebles que no faltan en cualquier salón, por ello puedes aprovecharla para cambiar un poco el aspecto de esta habitación sin gastar nada.

Lo ideal es que constantemente cambies la posición de los libros y demás objetos que se encuentren en este mueble, de esta forma tu salón siempre tendrá algo diferente que mostrar y lograrás una decoración rápida, constante y gratuita.

Aprovecha esta idea creando decoraciones realmente fantásticas, por ejemplo puedes ordenar tus libros por color, en degradé o siguiendo el patrón del arcoíris.

 

 

  • Crea Tus Propias Estanterías

 

Uno de los movimientos en la decoración de interiores que más ha ganado adeptos en los últimos años es el reciclaje, y es que además de dar excelentes resultados la mayoría de las veces resulta bastante económico.

En este caso para decorar tu salón puedes usar algunas cajas de madera, bastará con que las pintes y renueves para que obtengas interesantes estantes bastante resistentes.

Otra buena idea es unir varias de estas cajas, esto te permitirá obtener muebles mucho más decorativos y funcionales, gastando realmente muy poco dinero.

 

 

  • Dale Nueva Vida A Tus Sillas

 

En la mayoría de los hogares hay al menos 1 par de sillas viejas y sin uso que por poco se han salvado de terminar en la basura.

Estas sillas pueden ser un as bajo la manga a la hora de decorar de forma ingeniosa sin gastar mucho dinero, pues en la mayoría de los casos basta con un par de capas de pintura y algunos arreglos extra para tener sillas renovadas y muy decorativas.

 

  • Cambia El Look De Tus Mesas De Té

 

Si en tu salón tienes alguna mesa de té que desees mejorar puedes aplicar alguna de las tantas técnicas de decoración que existe, de hecho en la mayoría de los casos con un cambio de color bastará.