Microcréditos online

Flyers o publicidad online? cuál es la mejor forma de dar a conocer tu negocio?

En el mundo de los negocios hay mucha competencia, es decir cualquier actividad que te propongas a desarrollar siempre va a tener competidores con quienes tienes que luchar para ganar más mercado y crecer en tu entorno, así logres precisar un nicho de mercado ideal siempre habrá alguien allí o también hay los competidores desleales que están copiando ideas para entrar y quitarte tu mercado.

Es por ello que antes de iniciar tu negocio de forma amplia debes atender ciertos detalles, como por ejemplo tu estrategia publicitaria. Lo primero es crear un plan publicitario, analizar tus posibilidades, capital inicial, y precisar tu nicho de mercado para diseñar los aspectos específicos de tu publicidad.

También, debes analizar el alcance que quieres para tu publicidad, eso dependerá también el tamaño de tu negocio. El presupuesto es otra variable, pues si tu presupuesto es limitado puedes optar por los flyers de papel, lo cual es una publicidad gráfica para vender tu negocio a peatones o consumidores claves.

Los flyers son un tipo de publicidad directa pues le entregas un volante impreso con un diseño creativo, innovador a tu cliente en persona.

Con los flyers también puedes ofrecer descuentos, promociones y ofertas de inicio a fin de ir captando tu clientela dura. Es una estrategia económica y segura, puedes hacer un estudio de mercado para hacer un plan que abarque zonas y sectores. También, puedes hacer afiches y colocarlos en algunos locales y sitios de mucha afluencia de personas.

Para un negocio pequeño con poco capital el uso de flyers es ideal para la penetración en el mercado, para darse a conocer en su segmento de mercado. Un ejemplo de esto puede ser si abres una pequeña librería universitaria. En este caso debes ubicar tu mercado potencial, son los estudiantes universitarios, entonces puedes hacer los flyers y llevarlos directamente a las universidades, en los alrededores y se los entregas a los estudiantes con promociones y bonificaciones para que visiten la librería.

Otra estrategia publicitaria que ha tomado auge en los últimos años con el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación es la publicidad online. Por ejemplo, la redes sociales tienen una fuerza importante que se debe capitalizar para llegar a los mercados.

Para emprender un proyecto de publicidad online es necesario planificar y conocer nuestras potencialidades y recursos. Necesitaremos manejar las tecnologías, las redes sociales, construir una página web y capitalizar todas las herramientas necesarias para la promoción del negocio en todos los canales.

Por ejemplo, la red social de videos Youtube también ejerce una buena influencia en internet, se pueden compartir videos publicitarios dependiendo de tu negocio y crear páginas y grupos en Facebook y manejar con un community manager cuentas en Instagram y Twitter.

Ahora, si necesitas crecer más es necesario invertir en publicidad pagada en diferentes portales como por ejemplo Google o Facebook o contratar los servicios de una agencia publicitaria online la cual te asesorará en todas tus necesidades y objetivos empresariales.

Así que, la elección dependerá del tamaño de tu negocio y de los recursos disponibles en un momento determinado.