Uncategorized

¿Cómo funcionan los autos híbridos?

En los últimos años la tecnología se ha enfocado en ámbitos completamente distintos, dando como resultado increíbles inventos capaces de facilitar nuestra vida, como es el caso de la industria automotriz.

Con la llegada de autos híbridos se ha producido la reducción en el consumo de combustibles y los gases tóxicos emitidos por los antiguos coches.

¿Cómo funcionan?

Los autos híbridos poseen un motor térmico con menor potencia a comparación del modelo tradicional y con un motor conectado en la transmisión. Normalmente estos dos motores funcionan de forma alterna ayudándose el uno al otro, si estamos en vía recta y no necesitamos más potencia, el motor eléctrico del coche toma el control y si necesitamos más velocidad empezaran a funcionar ambos motores brindando mayor potencia de empuje.

El motor electrico ahorra energia y no produce contaminación, también posee baterías que suelen ser de níquel-cadmio, litio, níquel-metal híbrido que es colocada en la parte trasera del coche.

Para que nuestro auto híbrido sea más eficiente tiene un sistema de gestión con múltiples sensores, estableciendo una combinación adecuada para los motores en cada momento. Estos sensores hacen que el motor del coche funcione a su máxima capacidad haciendo posible que la mayor parte del tiempo pueda minimizar la emisión de gases y consumo de combustible.

Tipos de coches híbridos

Se los puede clasificar de la siguiente forma:

  • Híbrido en paralelo: tanto el motor eléctrico como el motor térmico son utilizados a la vez durante el viaje para generar potencia, se podría decir que es uno de los primeros coches híbridos que salieron al mercado.
  • Híbrido combinado: tiene una complejidad mecánica más elevada ya que el motor térmico y eléctrico está conectado a las ruedas para generar un buen desarrollo.
  • Híbrido en serie: aqui el motor térmico no tiene conexión directa con las ruedas, sólo es usado para generar electricidad. Recarga la batería hasta que se llena ya que esta llega un momento en el que se desconecta, produciendo así el desarrollo óptimo para tu coche.

 

 

Con el paso de los años los autos híbridos se volvieron más complejos:

  • Semi Híbrido: aquí el protagonista es el motor térmico y el motor eléctrico funciona como apoyo de este, generando energía en las retenciones y las frenadas, sin poder impulsarse en un 100 por ciento de forma eléctrica.
  • Microhíbrido: cuando el coche pare se apagará el motor térmico y cuando se vaya a reanudar la marcha un alternador reversible arrancara el motor con la energía que se ahorro en el momento de la detención.
  • Híbrido puro: en determinadas velocidades y condiciones se puede transitar solo con el motor eléctrico, mientras el motor térmico está pagado y el cambio se puede producir de forma automática o voluntaria.
  • Auto eléctrico: esta es una combinación de un coche puramente eléctrico con un híbrido. Se les considera eléctricos por que no necesita de un motor térmico para generar su potencia y pueden funcionar a un 100 por ciento sin ellos. Cuando se acaban las baterías del coche eléctrico, el motor térmico genera electricidad de forma constante para mantener la funcionalidad del coche.
  • Híbrido enchufable: un auto pertenece a esta categoría cuando sus baterías son recargables mediante energía eléctrica convencional, puede recorrer al menos 30 kilómetros sin necesidad de otro sistema de propulsión.

Como hemos podido apreciar existe una gran variedad de coches híbridos. Sin mencionar las marcas de las grandes empresas proveedoras de estas.